Mensaje por el Día del Maestro
Municipalidad de Tacabamba

Al celebrarse el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi satisfacción al sentirme halagado de pronunciar algunas modestas palabras de admiración y respeto hacia aquel hombre que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.
En condición de alcalde del distrito de Tacabamba, mis sentimientos son también el sentir de un pueblo, de quienes soy el portavoz de sus emociones e inquietudes.
Al maestro hay que dignificarlo cada día, exhortamos estos términos cargadas de sinceridad en honor a la justicia. Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro el que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.
A ustedes dignos maestros de Tacabamba que ven en los alumnos un fértil campo y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as) que son herederos de la tradición y la sabiduría dé los amautas, les tributamos nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a su sacrificada tarea de educadores y de segundos padres muchas veces que guían nuestras indecisiones y flaquezas.

¡FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS DE NUESTRA PATRIA!

Feliz Día del Maestro
Etiquetado en: